Skip to content Skip to footer

10º Aniversario del Premio de la Creu de Sant Jordi

Este mes se cumplen 10 años de la concesión de la Creu de Sant Jordi al Circo Raluy en 2006. El premio es una de las máximas distinciones que entrega la Generalidad de Cataluña a aquellas personas y entidades sociales que han destacado por sus servicios a Cataluña en la cultura y en el plano cívico. Tiene un carácter anual y su origen es la Cruz de Sant Jordi , que es el patrón de Cataluña.

Ese mismo años recibieron el galardón numeros personalidades del mundo cultural, político y social entre las que cabría destacar al exalcalde de Barcelona Narcís Serra i Serra, la agente literaria Carmen Balcells, el presidente del Grupo RBA Ricardo Rodrigo, el político y abogado Miquel Roca i Junyent, el fotógrafo Oriol Maspons y  la directora de cine Isabel Coixet entre muchos otros. También recibieron el premio otras entidades como el club de fútbol Nástic de Tarragona y el Instituto de la Empresa Familiar.

En el Circo Raluy nos llena de orgullo haber recibido este premio que supone un reconocimiento a la labor de una familia que lleva cinco generaciones entregada a conversar la esencia y el legado de los artistas de Circo, de ahí nuestro nombre actual Circo Raluy Legacy. Nuestro objetivo va más allá es que el público pase un rato divertido, queremos ofrecer un momento feliz a los niños pero también una experiencia a los adultos. El espectáculo tiene referencias al circo clásico, el de calidad y eso es lo que nos interesa que perdure y se conserve.

La familia Raluy está comprometida con este proyecto y haber recibido la Creu de Sant Jordi no hace sino darnos más energía para seguir adelante y ofrecer sesión tras sesión una serie de números que hagan que nuestros visitantes recuerden durante mucho tiempo su visita a la carpa del Circo y estén deseando que volvamos para repetir la mágica experiencia.