Es lo que dicen, detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Y ella desde luego que lo es!
Barbara nació en Liverpool, es la mayor de tres hermanos y la que siempre tuvo debilidad por la danza y el arte.
A los 16 años, y combinándolo con sus estudios, se inscribió en una academia de baile, especializándose en danza clásica y tap dance. Estudió administración de empresas y trabajó durante unos años como secretaria para así poder seguir con sus clases de baile que tanta ilusión le hacían.
Conoció a sus buenos amigos Jhon, Ringo, Gorge y Paul, unos cantantes de su mismo barrio de Liverpool los cuales la escogieron a ella para que abriera y gestionara su primer fan-club y, que a la vez, les organizara la agenda para sus conciertos locales por la zona. Esos mismos, que ahora son conocidos mundialmente como The Beatles, Barbara los recuerda con enorme cariño y como una época inolvidable de su vida, ¿quién se lo iba a decir?!
Algunos años después Barbara se embarcó en una aventura que le cambiaría la vida. Por allá por el año 1968 le propusieron a ella y a seis bailarinas más viajar hasta Italia y formar parte de el ballet en uno de los circos más reconocidos del país. Una semana después, Barbara y sus compañeras aterrizaban en Roma donde empezaron esa gran gira que duraría 6 años. 6 fructíferos años en los cuales Barbara se enamoró de Luis Raluy, que trabajaba junto a sus padres en el mismo circo con las atracciones del doble cañón humano, las barras fijas y el triple salto mortal en coche y en el que también tuvieron a su primera hija Louisa.
Una vez terminada esa gran gira volvieron todos a España para seguir invirtiendo los ahorros conseguidos en el famoso Circo Raluy, donde más tarde nacería su segunda hija Kerry.
Estuvo siempre en un discreto segundo plano pero siempre firme junto a su familia y junto a su marido Luis. Trabajó duro tanto dentro de la pista como bailarina, domadora o partner, como fuera de ella, llevando toda la contabilidad, el papeleo, las taquillas… Ha visto a su familia crecer, a sus hijas casarse y tener a sus cuatro nietos, los cuales, tiene cerca día tras día en el mismo circo que ella. Es una mujer que ha vivido mucho y que todavía sigue aportando toda esa experiencia al Circo Raluy LEGACY.