Skip to content Skip to footer

Circo Raluy Legacy en Elche /Elx

El CIRCO RALUY Legacy ha visitado por primera vez Elche / Elx, una ciudad que no tenía mucha tradición de circo ya que nos hemos encontrado con un público entregado y entusiasmado por tener otro tipo de ocio en la ciudad, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Alicante, con 230.000 habitantes los cuales han vibrado y han sentido el espectáculo de una forma muy especial que, desde luego, nosotros no olvidaremos.
Elche / Elx es sin duda una población excepcional, amiga del arte y la cultura, con rincones tan especiales para visitar tal como:

El Palmeral y el Misterio de Elche que están declarados Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente por la Unesco, son una atractivo clave para esta ciudad con encanto que recibe miles de turistas al año.

Durante estas cinco semanas en que el Circo Raluy Legacy ha estado actuando en la ciudad de Elche / Elx tanto turistas como gente local ha podido asistir a la experiencia que propone este circo museo centenario y ver este gran espectáculo “in art we trust” que ha albergado a más de 25.000 espectadores, solo durante nuestra estancia en la ciudad de Elche / Elx.
Asimismo, el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol está incluido en el registro de buenas prácticas de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad también por la Unesco.

Elche/Elx es el único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de palma blanca persiste y se hace muy latente en las semanas de Pascua. Justamente ha coincidido con la visita del Circo Raluy Legacy a la población de Elche / Elx que a dado espectáculos durante toda la semana santa y tanto técnicos, trabajadores como artistas han podido disfrutar de esta gran tradición, verla y vivirla de cerca, una gran experiencia que ha hecho más enriquecedor este intercambio cultural.
Otros de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Elche/Elx y que hemos podido disfrutar de cerca son:

La Basílica Menor de Santa María o Iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción.

La torre del Consell que es actualmente la sede del Ayuntamiento de Elche / Elx.

El castillo-palacio de Altamira o alcázar de la Señoría, fue construido a finales del siglo xv por el noble castellano Gutierre de Cárdenas, primer señor de la ciudad, tras haber vuelto a la Corona con los Reyes Católicos, convirtiéndolo en su residencia habitual. En la actualidad se puede visitar!

Torre del Gall edificio de estilo modernista valenciano de influencia neomudéjar construido en 1928 por un indiano a su regreso de Cuba.

Como veis una ciudad de la que no nos olvidaremos nunca y de la que ya tenemos ganas de volver, ha sido un gran descubrimiento y estamos agradecidos tanto con el ayuntamiento como con las autoridades por dejar espacio para la cultura y el arte, y agradecidos con el público, que nos ha brindado su cariño y su confianza en nuestra primera visita a la ciudad!
Volveremos!
Nos vemos en la carretera!

Circo Raluy Legacy en pleno espectáculo creado por la familia Raluy