En Mayo de 2016 el histórico Circo Raluy desaparece del panorama para dar vida a dos unidades móviles independientes que van dando vueltas por el mundo. El Circo Raluy que ya tenía más de cien años de historia y, fue creado por Luis Raluy Iglesias, un gran acróbata, hombre de circo y coleccionista de carromatos antiguos.
Él fue el encargado de enseñar al mayor de sus hijos (Luis Raluy, quien ya tenía una mente privilegiada, una sensibilidad especial y una gran delicadeza en cuidar las cosas de su padre y, que más tarde sería inventor, matemático, físico, músico, escritor y payaso) a amar las antigüedades, fue él quien le apasionó por el circo y por su colección de carruajes y así, el día de mañana, que fuera Luis el encargado de transmitir a sus tres hermanos menores ésta pasión.
Después de dicha extinción, cada hermano ha tomado un rumbo, Luis y Carlos, que eran propietarios del antiguo Raluy se separan, manteniendo la admiración y el cariño propio de hermanos y deseándose éxito en ambas casas.
En la actualidad, el hermano menor de Luis Raluy está todavía preparando su unidad, la que llamará “Circ Historic Raluy”. Por su parte, Luis Raluy, encabeza junto a su mujer Barbara, sus hijas y resto de la família Raluy el Circo Raluy Legacy, que desde Junio está de gira por Cataluña siguiendo la estela del legendario Circo Raluy, siendo referente clave y fuente de inspiración para otros.
Louisa, Kerry, Jurek, Jean Christophe, Niedziela, Emily, componen la cuarta y quinta generación de la familia Raluy y son los creadores de algunas de las actuaciones de la casa que han marcado al publico que ha asistido a ver el espectáculo, como lo son, el numero de bolas gigantes que suben por tres rampas inclinadas, el de burbujas de jabón, monociclos, antipodismo, equilibrio de mesa de billar, telas aéreas, patines, “los triples” pequeño volante… Y los más pequeños de la familia (Benicio&Charmelle) también se preparan para, en un futuro próximo, seguir manteniendo ese nivel.
Todos ellos, bajo la experta mirada de Luis Raluy, tienen ganas de llevar el Circo a otro nivel, de sorprender y, a la vez, de seguir manteniendo la esencia que el hermano mayor de los Raluy siempre ha inculcado a sus hijas, el de hacer las cosas con cariño, al detalle y el de mantener intacto el legado que nos han dejado nuestros antepasados. De allí, el pequeño homenaje que hemos querido tener al escoger LEGACY para completar el nombre de nuestra unidad, por el Legado tan especial que han dejado en nuestras manos, para seguir cuidándolo y exponiéndolo al mundo y hacerlo crecer. Hacerlo crecer con la ayuda y el trabajo del gran equipo que tenemos, más de 50 profesionales cada uno especializado en un campo dispuestos a dar lo mejor de si.
Hoy por hoy el Circo Raluy Legacy mantiene esa esencia del circo de antes pero que, sorprende a todo aquel que se atreve a dejarse llevar por este Legado tan singular.
Seguimos trabajando, esforzándonos para que ésta nueva etapa siga como lo está haciendo hasta ahora, cosechando éxitos, reconocimientos y, que el circo del señor Luis Raluy siga siendo un referente mundial como lo es él.
El Raluy Legacy tiene gira por Cataluña, haciendo su habitual parada en Girona para las Fires de Sant Narcís, y acto seguido nuestra cita ineludible de cada año con Barcelona, tres meses en el Port-Vell para pasar las navidades con nuestro publico de allí.
El Legado no ha desaparecido…El Legado continúa en Circo Raluy Legacy.