21 de abril al 1 de mayo actuem a
Cornellà
Fira de Cornellà, Carrer Tirso de Molina,
Cornellá de Llobregat
609.329.343
627.535.312
info@circoraluy.com
Cornellà de Llobregat tiene una historia donde influye la proximidad de la ciudad de Barcelona, siendo una de las vías principales de entrada y salida de la capital de Catalunya. El origen del nombre proviene de sus raíces romanas (Cornelianus) del cual quedan vestigios entre la iglesia parroquial de Santa María y el Castell.
La ciudad, una importante zona agrícola, fue incorporada a Barcelona en el siglo XIII y en el año 1716 la ciudad se separó de Barcelona por el Decreto de Nueva Planta, para pasar a formar parte de la comarca del Baix Llobregat. En el año 1819 se desarrolla el regadío y hay un extraordinario proceso de industrialización. El ferrocarril llega en el 1854.
El sector textil sustituyó a la agricultura como base de la economía a la vez que crecían los núcleos de población separados del Centro. El gran crecimiento se produjo a partir de 1950 en 1979 se llegó a los 100.000 habitantes en el 1979 y se ha convertido en un auténtico crisol de culturas. El movimiento asociativo y las fiestas que se realizan hacen patente esta variedad y riqueza de contenidos culturales.
El urbanismo ha tenido muchos avances en las últimas décadas y se han hecho llegar los servicios y equipamientos educativos, culturales, deportivos y sanitarios a toda la población y en todos los barrios. Han nacido grandes zonas verdes como los parques de Can Mercader, de la Infanta y de Can Corts. Hoy el tejido económico de Cornellà está mucho más equilibrado, acoge numerosas empresas de logística y vinculadas a la nuevas tecnologías habiéndose convertido en la 5ª ciudad más grande de Cataluña.