Skip to content Skip to footer

El Circo Raluy Legacy cumple su sueño en Calafell

Para la familia Raluy es cumplir un sueño que tenían en mente desde hace mucho tiempo, poder firmar el convenio de la mano del ayuntamiento de Calafell para abrir un parque museo de circo y una Escuela internacional de artes circenses en la ciudad!

El parque de la Sínia será la ubicación elegida para acoger este gran proyecto, un museo sin precedentes que convertirá a Calafell en la capital del circo, en referente y que atraerá a una gran afluencia de interesados. Lo que los Raluy quieren conseguir es acercar a gente de todas las edades a este mundo, poder inspirar a través del arte y la cultura, hacer de este espacio un espacio interactivo donde poder experimentar, expresarse, aprender, ver y tocar. Un lugar en el que no solo conoceremos la historia centenaria de una saga circense como la de los Raluy, con seis generaciones a sus espaldas, si no que también, se conocerá la historia del mundo del circo desde sus inicios.

Un espacio al aire libre y otro bajo una preciosa carpa que dará lugar a un sin fin de posibilidades; talleres, eventos, actividades, visitas guiadas, conciertos, obras… Complementado con un recorrido interactivo en el que no solo los niños se sorprenderán! Ya que la instalaciones estarán equipadas y decoradas con el sello y la garantía del circo Raluy Legacy que, ya de por si, es un museo ambulante!

Por otra parte, la Escuela internacional de artes circenses de Raluy Legacy se situará justo en frente del parque museo, concretamente, en el espacio lúdico del Mercat Vell, una gran superficie pensada para la creación de actuaciones y el aprendizaje de todas las disciplinas circenses, tanto para amateurs como para profesionales, en las que habrán clases, masterclasses, profesorado especialista, coreógrafos, salas de creación, equipación (trapecio, cama elásticas, monociclos, pole, aereos… ) una nave adaptada y preparada para reunir a personas con ganas de compartir y aprender, un lugar en el que los sueños se hacen realidad.

Raluy quiere colaborar y acoger a todo tipo de grupos; escolares, personas con capacidades diferentes, escuelas de baile, gimnasios, personas de la tercera edad… la ilusión de todos es impartir iniciación a algunas disciplinas, elasticidad, ponerse en forma, equilibrio, yoga y un sin fin de etc más con el objetivo de integrar a todos los colectivos y transmitir el espíritu circense: “con perseverancia, esfuerzo, ganas y pasión se consigue todo!”.

El origen de esta colaboración entre el ayuntamiento de Calafell y el Circo Raluy Legacy es la buena acogida que la compañía siempre ha recibido en la ciudad, la gran afluencia de gente que año atrás año esperan con ganas la visita del circo y el interés por el arte, las actividades y la cultura que muestran los Calafellenses. Un proyecto que quedó paralizado hace dos años a causa de la pandemia pero que no ha desistido y ha seguido madurando y perfeccionando en la mente de la familia hasta la fecha de hoy, en el que ya es una realidad! Calafell podrá presumir de tener una actividad al alcance de todos, con diferentes programaciones, un atractivo turístico que atraerá a una nueva afluencia de gente, favoreciendo así, los comercios locales, restauración y hostelería.

La familia Raluy esta muy emocionada e ilusionada por recibir la confianza de una ciudad a la que tienen especial aprecio, de poder, de alguna manera, sentar bases en ese lugar y dar lo mejor de sí a través de este maravilloso proyecto que se construirá con respeto, delicadeza y un trabajo incansable del día a día con el fin de sacar el máximo provecho del espacio.

La trayectoria del Circo Raluy Legacy, su manera de hacer las cosas, sus ideales, su visión y su forma de sentir el circo auguran que, tanto este parque museo, como la escuela internacional de artes circenses, serán lugares mágicos en el que se podrán sentir muchas cosas y nos darán a todos muchas alegrías!

Os seguiremos informando y compartiendo!

Gracias!