Acerca del Club SEAT 600 Barcelona
El Club dedicado al SEAT 600 te permite participar en concentraciones y eventos de este mítico vehículo que marcó una época en España. El club 600 Barcelona se fundó a principios de 1960, cuando este modelo era el utilitario más popular de la marca SEAT. Inicialmente el estaba en la Avenida Diagonal 529 y llegó a tener un escudería propia llamada LAYES. En las instalaciones del club los socios disponía de servicios de restaurante, gestoría y alquiler de salones para eventos familiares de sus asociados. En sus mejores momentos este club llegó a tener más de mil socios.
Entre 1960 y 1975 el Club 600 Barcelona participó en varios eventos y pruebas automovilísticas importante como la popular Flor de Mayo, Rally femenino a Montserrat, trofeo José Artés de Arco, Rally de las cavas, el Rally 600 con el trofeo Maite Trepat que estaba valorado en mas de 80.000 pesetas de la época y que fue instaurado en memoria de la que fuera madrina del club e hija del por entonces jefe de la policía local en Barcelona D. Ramón Trepat Andreu.
La empresa SEAT, cuya planta de fabricación estaba en Barcelona, siempre apoyó este Club y ofreció facilidades a sus socios en las famosas listas de espera que había para poder adquirir este modelo. También daba a los socios ventajas a la hora de acudir a un taller oficial de la marca. Un ejemplo de esta excelente relación es que cuando se fabricó la unidad número 100.000 del SEAT 600 el sábado 28 de Julio de 1962 fue enviada a la sede del club 600 Barcelona, donde su junta directiva encabezada por su presidente D. José María Torra Martí y demás socios ofrecieron una fiesta para celebrar este hito.
Cuando cesó la de fabricación del 600 en 1973, el club fue perdiendo presencia y poco después el Club 600 Barcelona cerraría definitivamente sus puertas. En 2012 un grupo de entusiastas de este modelo decidió refundarlo y adaptarlo al nuevo siglo recuperando su memoria histórica.y su logo de mas de 50 años.
Los servicios actuales del Club 600 Barcelona que cuenta con un local social propio son: precios especiales en seguros para SEAT 600 y clásicos, tramitación de la exención del impuesto de circulación, certificado de catalogación a vehículos históricos, asesoramiento sobre la compraventa de SEAT 600, descuentos en reparaciones en talleres especializados, descuentos en recambios y complementos, seguro de responsabilidad civil de la propia entidad. El Club también organiza excursiones y salidas reguladas y autorizadas por el Servei Català de Trànsit y tiene un Stand en Auto Retro Barcelona.