Skip to content Skip to footer

Homenaje a Luis Raluy

Ayer se volvió a hacer un homenaje al gran Luis Raluy, una persona que nunca se va a ir del todo, su humanidad, su forma de ser, su gran generosidad y sus curiosas aficiones han dejado una marca imborrable en muchas personas. Luis, tuvo un estilo de vida único y su afición por las matemáticas hizo de él un genio que sin haber estudiado en ninguna universidad, siendo autodidacta e investigando teorías hasta altas horas de la mañana en su camión biblioteca. Resolvió por si solo varios problemas matemáticos jamas antes resueltos, recorrió el mundo exponiendo sus hallazgos en los congresos más importantes de física y matemática. De allí su leyenda; el payaso matemático.

Louisa Raluy se desplazó hasta Sant Adrián del Besos, ciudad que le vio nacer, para asistir al homenaje que organizaron las autoridades en honor a su padre en la sala de juntas del ayuntamiento. Allí, se inauguró un fondo de libros de matemáticas y física que lleva su nombre; Luis Raluy. El acto, encabezado por la alcaldesa del municipio fue muy emotivo sabiendo la ilusión que le estaría haciendo a Luis esta reunión. A el asistieron varias personas del gremio, entre ellos su amigo Sergio, director del centro de matemáticas de Cornellà.

Además se contaron diversas anécdotas, se intercambiaron opiniones, se vio un video homenaje y se le recordó y extrañó mucho.

Toda la familia Raluy agradece de corazón las innumerables muestras de cariño que no han parado de recibir desde su partida. Emociona oír hablar de el, escuchar como la gente lo recuerda y ver su legado vivo a través del Circo Raluy Legacy.

Gracias.