Iya Traoré descubrió que su vida iría ligada al mundo del futbol desde pequeño en su país natal, Guinea. Posteriormente se trasladó a Conakry donde fue fichado por el club de fútbol Ibrahim CF. Allí fue donde descubrieron su talento y sus grande habilidades. habilidades. Iya ganó múltiples trofeos y tuvo un gran reconocimiento que le llevó, en el año 2000, a fichar por un equipo francés de la Primera División gala para recalar posteriormente en las fila del París Saint Germain (PSG), el club más prestigioso de Francia.
Sin embargo cuando Iya Traore iba directo hacia el estrellato lo dejó todo para convertirse en uno de los mejores especialistas del “fútbol freestyle“ del mundo. Así empezó a actuar en País donde hacía las delicias de los turistas que visitaban la capital francesa y allí exhibía sus habilidades futbolísticas haciendo unos trucos increíbles frente a la Basílica Sagrado Corazón en París, uno de sus lugares preferidos de la ciudad.
El futbolista guineano ha recorrido más de 40 países (Estados Unidos, Egipto, Italia, Francia, Marruecos, China, etc.) ofreciendo exhibiciones de freestyle. También ha trabajado junto a estrellas mundiales de la canción como Shakira, y ha colaborado con marcas tan importantes como Adidas, Nike y Puma…. Iya está en posesión de tres World Records Guinness.
Presentó el balón oficial del mundial 2016, junto a Platini y Becker Bauer, fue invitado por el presidente Francés, Jacques Chirac, para actuar en el Élysée y también ha realizado numerosas apariciones en distintos canales de televisión de los países que ha visitado.
Iya Traoré también tiene una faceta solidaria que se manifiesta en su fundación en Kebeya, el pueblo donde creció. A esta fundación se dedica en cuerpo y alma allí donde esté. El objetivo es construir escuelas, para que los niños puedan crecer con una educación digna y también, formarlos a través del deporte y del fútbol.
Un balón con el logo del futbolista y el logo oficial del Circo Raluy LEGACY! Un bonito recuerdo que padres e hijos podrán llevar a sus casas para disfrutarlo durante cualquier época del año.
El ex jugador del “Paris Saint Germain” y el Circo Raluy Legacy han decidido colaborar poniendo a la venta un balón solidario en edición limitada fusionando el Fútbol y el Circo. Cada balón es firmado por el propio Iya en directo en los intermedios de cada espectáculo.
El talento del futbolista no ha pasó desapercibido en el mundo del circo y del espectáculo por lo que recibió numerosas ofertas a lo largo de los últimos años para realizar sus exhibiciones dentro de una carpa circense. Sin embargo el lugar elegido por Iya para tener su primera experiencia en el llamado «El Mayor Espectáculo del Mundo» ha sido el Circo Raluy LEGACY el cual lo ha enamorado y provocado la ilusión de estrenarse en este mundo. El Circo ha realizado una réplica de la farola parisina de más de 6 metros de altura como las que usa en París para que pueda reproducir en su número sus acrobacias con el balón.
Iya Traoré está encantando de estar en Barcelona, uno de los epicentros futbolísticos mundiales. Aprovechando su estancia en la Ciudad Condal realizó una visita a las las instalaciones del campo del RCD Espanyol acompañado por Emily Raluy, para poder saludar y conocer a los jugadores del primer equipo y a su entrenador a los cuales realizó algunos malabarismos con el balón que forman parte de su reportorio. Al día siguiente, en el descanso del partido que el Espanyol disputó con el Granada aprovechó para realizar una exhibición de fútbol freestyle.
En este simpático vídeo podemos ver como es la vida de Iya Traoré en el Circo cuando no está actuando ¡no os lo perdáis!