Skip to content Skip to footer

La restauración del Legado.

Luis Raluy nos inculcó hace años el amor, el respeto y el cariño con el que había que tratar a cada uno de los carruajes que componían el circo. Cada uno de ellos traídos de lugares lejanos ( como Alemania, Inglaterra o países del este…) en condiciones pésimas había que acogerlos y sacarles todo el esplendor que una vez llegaron a tener.

Solo un equipo de personas apasionadas por estos vehículos y por mantener la estética de la época, invierten tanto en restaurar y embellecer cada pieza que llega nueva al Circo Raluy Legacy. El trabajo lo encabezan Jerzy Swider y Jean Christophe, que junto a otras 10 personas se encargan de mantener y mejorar cada pequeño detalle de la gran colección de caravanas y camiones que el Circo Raluy Legacy presenta en cada localidad a la que va.

Lijar, pintar, reponer madera, cambiar el motor, restaurar el interior, instalar el sistema de luces…ellos lo miran todo con lupa, eso hace que sea un trabajo meticuloso y preciso, el cual puede durar meses antes de dar por finalizada la restauración de un carromato por completo. El toque final lo pone nuestro pintor; cuando todos los trabajos técnicos están terminados, él pinta cuadros encima de sus listones de madera, personalizando cada una con diferentes imágenes que nos recuerdan a la época dorada del mundo del circo.

Aquí os dejamos algunas fotos del proceso. 

circo raluy legacy 4circo raluy legacy 3circo raluy legacycirco raluy legacy 1circo raluy legacy 2

circo raluy legacy 6