Actuación en L’Hospitalet
Av. Mare de Déu de Bellvitge,
08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
609.329.343
627.535.312
info@circoraluy.com
L’Hospitalet es un municipio de la provincia de Barcelona está situado junto a la Ciudad Condal.
Es la 2ª ciudad de Cataluña y la 16ª de España, mucho mayor que la mayoría de capitales de provincia de España.
Los primeros restos de asentamientos humanos en Hospitalet datan del siglo IV antes de Cristo y corresponden a la cultura ibérica, aunque se han encontrado pruebas de presencia humana durante el Paleolítico y el Neolítico en el valle del río Llobregat. También se han encontrado restos de la estancia de los romanos, a partir del siglo II antes de Cristo, como la Cabeza de Medusa.
El nombre de la ciudad «l’Hospitalet», quiere decir en catalán «el pequeño hospital» y se origina en la existencia de un hospital de pobres construido a finales del siglo XII junto a la Torre Blanca. El pueblo se consolidó a partir del siglo XIII en torno al hospital y no alrededor de la iglesia de Provençana. El traslado de la parroquia al núcleo conocido como Pobla del Hospital se aprobó en 1426. Como el resto de poblaciones cercanas era una villa cuya economía se basaba en la agricultura hasta finales del siglo XVIII, momento en el cual se instalan las primeras fábricas textiles. A principios del siglo XX, la ciudad experimenta un gran desarrollo industrial y un gran crecimiento demográfico que la convierte en una de las más importantes de España. El 15 de diciembre de 1925, el rey Alfonso XIII le otorga el título de ciudad.
En la primera década del s. XXI se realizan proyectos urbanísticos de gran envergadura como el soterramiento de la Gran Vía a su paso por la ciudad o la creación de la plaza de Europa, icono de su Distrito Económico, donde hay edificios proyectados por los más prestigiosos arquitectos de la actualidad. El arquitecto japonés Toyo Ito, autor de las Torres Porta Fira, fue distinguido con el Premio Pritzker.
El Circo Raluy se siente orgulloso de poder actuar Hospitalet y sumarse a LHExperience, la iniciativa cultural y gastronómica de la ciudad.