Skip to content Skip to footer

¡Malambo de fuego! Únicos en el mundo

Deslúmbrate con el Malambo de Fuego en estas navidades

Si por algo se caracteriza el Circo Raluy Legacy, que estas navidades esta actuando en la Marina de Valencia, es por su afán de sorprender al público con propuestas innovadoras y artistas de primer nivel. En esta ocasión, el circo presenta “Malambo de Fuego”, un espectáculo único que combina la pasión del malambo argentino con la magia del fuego.

Llegan desde Argentina “Legión Malambo” los mejores bailarines de malambo del mundo, bailarines que han recorrido los 5 continentes deslumbrando con su arte, reconocidos y reputados. Llegan para incendiar el escenario como solo ellos saben hacerlo con su Malambo de Fuego, sus botas incendiadas creadas y patentadas por Fabian Serna.

Malambo de Fuego, un número del Circo Raluy en Valencia.

¿Qué es el malambo?

El malambo es una danza folclórica de Argentina que se atribuye a los pueblos originarios de las regiones pampeana y patagónica.

Si bien el malambo en la Argentina nació en la llanura pampeana, se extendió rápidamente a todo el territorio, que en ese entonces incluía a la Banda Oriental (actual Uruguay y tercio oeste de Río Grande del Sur), donde los gauchos de la campaña lo adoptaron.

Aunque el malambo nació como una competencia entre dos personas, puede ejecutarse de las siguientes formas:
Solista malambo o conjunto malambo.

El malambo ha sobrevivido hasta nuestros tiempos y no tiene intención de desaparecer. Se practica en infinidad de competencias de danzas folclóricas argentinas , en festivales y otros eventos. Dado que en sus movimientos tiende a ser un arte marcial que puede evolucionar como tal, lo mismo que ha evolucionado la capoeira.

Gracias a las competencias, el malambo se ha profesionalizado, desarrollándose verdaderas técnicas de entrenamiento y ejecución de mudanzas. Los malambistas profesionales entrenan su cuerpo como cualquier otro atleta, ya que ciertos movimientos no pueden ser realizados sin experiencia previa, atento a los peligros de desgarres, problemas de tendones, meniscos, fatiga muscular, etc.

Podréis ver a “Legión Malambo” estas navidades en el Circo Raluy Legacy en la Marina de Valencia hasta el 4 de Febrero! Increíbles!

No dudes en ver el video de sus botas de fuego en nuestro instagram @circoraluy o en el siguiente enlace!