¿Qué se celebra en San Valentín?
San Valentín es una fiesta que se celebra el 14 de febrero y es conocida como el «Día de los Enamorados» o «Día de San Valentín». Las personas demuestran su amor y afecto a sus parejas, amigos y seres queridos, regalando tarjetas, flores y otros obsequios.
La fiesta tiene sus raíces en la antigüedad romana, aunque ha adquirido diferentes formas en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas. En el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de la festividad pagana Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta del santo. Hoy en día, es una fiesta popular en muchos países del mundo, especialmente en América y Europa.
San Valentín fue un santo cristiano que vivió en el siglo III. Se le conoce por su papel como protector de las parejas enamoradas y por ser el patrón de los enfermos de corazón. Se cree que San Valentín era un sacerdote cristiano que vivió en el imperio romano durante un tiempo en el que el cristianismo era perseguido. Se le atribuyen varios milagros, incluyendo la curación de una joven ciega y la conversión del emperador Claudio II al cristianismo. Era famoso por su gran amor por Dios y por los demás, y es recordado por su sacrificio y su dedicación a ayudar a los demás.