Todavía es un mundo muy desconocido el del circo, se puede ver desde fuera, imaginárselo, se puede vivir una temporada, se puede entrar un rato y salir pero solo los que trabajan en este pequeño pueblo ambulante, los que viven de él, los que reman en la misma dirección, los que hacen piña en las buenas y en las malas, los que lo sufren y disfrutan, los que se ayudan día a día, comparten y conviven saben que es mucho más que un pueblo ambulante, saben que es más que un trabajo o una empresa y en fechas señaladas es cuando más se palpa.
Navidad por ejemplo, que este año nos ha tocado celebrarla en Valencia, juntarse dentro de esa inmensa sala vacía para compartir una cena multicultural en el que todos aportan, aportan tradiciones y comidas de diferentes países, una cena en la que cada uno habla un idioma, porque cada uno viene de una distinta parte del mundo y eso es nuestra familia, la familia de la diversidad!
Musica, juegos, amigo invisible, comida, risas y charla, todo está permitido en la noche más mágica del año! Así se celebra la navidad en el circo, incluyendo a todos y a todo como parte de este maravilloso team de “in art we trust” que forma el Circo Raluy Legacy!!
Sin duda, una vida que levanta mucha curiosidad y que, a pesar de no ser lo “normal” es muy humana, muy de acercarse a las personas, muy de dar una mano, muy de compartir tu vida con gente que no tienen nada que ver contigo y darte cuenta que se convierten en parte de ti y que son la gente que te acompañan a través de tus días y de tus fechas especiales!
Aquí os dejamos una foto de nuestra mesa de navidad en Valencia!
Feliz navidad a todos!