El circo Raluy Legacy siempre colabora y hace todos tipo de intercambios en las ciudades en la que está con el fin de integrarse y disfrutar, en este caso, el plan del que ha podido disfrutar parte de la compañía del Raluy Legacy ha sido la de visitar Bioparc Valencia, una cita que ya es casi una tradición cuando el circo visita la ciudad y que nunca deja de sorprendernos.
Pero… que es Bioparc ?
Es un proyecto innovador que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en hábitats de naturaleza salvaje donde viven animales en los grupos sociales propios de su especie y en convivencia con otras especies compatibles, como ocurre en la naturaleza.
BIOPARC Valencia es un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje. Gracias a ello, nos acercarnos a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies.
Pasear por BIOPARC Valencia es como entrar en la casa de los animales con toda la seguridad para ellos y el visitante, esto genera una experiencia irrepetible. Nada puede sustituir la visita, ni fotos, ni vídeos, ni narraciones. Pero lo más importante de todo es, sin duda, el fin que persigue: conmover a través de la belleza. Impresionar con la estética para que nos hagamos conscientes de conservarla. Provocar un cambio de conducta que nos motive a vivir en armonía con el planeta.
BIOPARC Valencia recrea en el interior de las ciudades lugares lejanos habitados por especies animales amenazadas de extinción.
El objetivo de BIOPARC Valencia es acercar la belleza lo más real posible de estos lugares para darlos a conocer como paso previo a amarlos y desear conservarlos. Conmover para conservar es nuestro lema.
La visita se convierte así en un viaje que permite contemplar la naturaleza y los animales salvajes que allí habitan. Disfrutamos así de una experiencia irrepetible que cambia cada día y en cada momento.
En nuestro viaje por esos lugares lejanos resulta clave el respeto, tanto al espacio como a sus habitantes, por ello no se permite la interacción con los animales ni tirarles comida ni violentarles con ningún comportamiento inadecuado.
Y por todos esos principios que comparte Bioparc con el Circo Raluy Legacy no podemos venir a Valencia sin pisar esta maravilla de especio!
Sin duda, repetiremos!
Gracias!